Lanzamiento de Octostudio en Uruguay

¿Qué es Octostudio?

Con Octostudio podés crear juegos y animaciones interactivas en tu teléfono. Sacudilo, saltá e inclinalo para interactuar con tus proyectos. Mediante programación por bloques podrás animar tus personajes, incorporar sonidos, dibujos o fotos. Podrás interactuar mediante los sensores del propio teléfono para crear una experiencia súper divertida. También podrás vincular dispositivos para que tus personajes no se queden sólo en tu pantalla.

El pasado 17 de Abril realizamos el lanzamiento de OctoStudio en Uruguay, con una charla muy inspiradora a cargo de Magela Fuzatti y Rodrigo Fábrega. 

En esta instancia en la que participaron docentes de todo el país, exploramos OctoStudio y todas las oportunidades que ofrece para potenciar el aprendizaje y la enseñanza a través de la programación creativa.

Presentamos la herramienta, compartiremos guías y les dejaremos algunos desafíos para resolver junto con sus estudiantes. 

En una segunda instancia el miércoles 8 de mayo podrán compartir sus experiencias. Se enviará una constancia de participación a quienes asistan a ambas instancias. 

¡Aún puedes inscribirte! Te enviaremos todas las novedades, puedes ver la grabación de la primer charla y participar en la siguiente.

Descargala, probala y compartí tus resultados con la comunidad docente. Seguinos en redes para enterarte de más novedades y acceder a oportunidades de formación.

Elemental es una iniciativa sin fines de lucro que promueve la enseñanza de tecnologías y el desarrollo de habilidades para la vida.

Contacto

uruguay

(+598) 098 887 668

sweden

(+46) 072 229 9057