Programación de Videojuegos

La creación de videojuegos para el desarrollo de la creatividad, el razonamiento lógico y habilidades técnicas, para un futuro donde la programación será el lenguaje universal.

Pasando de ser consumidores a creadores, fortaleciendo la capacidad y el sentir de que podemos crear algo propio, desarrollando la creatividad y comprendiendo la complejidad de resolver problemas.

Formato virtual

Con clases semanales con docente y prácticas para realizar entre cada lección. Material de apoyo, videos de repaso y espacios de consulta.

Horarios amigables

Para quienes estudian o trabajan
¿Y si me pierdo una clase? No te preocupes, puedes ver la grabación y tu docente responderá tus dudas.

Grupos reducidos

Para aprovechar aún más la virtualidad y personalizar el aprendizaje.
Grupos de 6 a 8 personas., promoviendo la participación activa.

Videojuegos (nivel 1)

(8 a 11 años)
Desde la programación por bloques, transitando un proceso de aprendizaje de los fundamentos: identificación y resolución de problemas, algoritmos, variables, secuencias, condicionales, iteraciones. Aprendiendo a crear personajes, objetos y su interacción, escenarios, y todo lo necesario para lograr un juego funcional.

Videojuegos (nivel 2)

(8 a 11 años)
¿Ya sabes programar videojuegos con bloques y quieres llevar tus juegos a otro nivel? Te enseñamos a crear tus propios bloques, funciones más avanzadas, y realidad aumentada para llevar la interactividad más allá de tu computadora. Aprenderás también a crear juegos Arcade con la plataforma Makecode.

Programas, cursos y talleres para niños, jóvenes y adultos aplicando metodologías de aprendizaje y habilidades transversales, con énfasis en las tecnologías. 

Contacto