Diploma Programador Jr.

Curso de Programación con prácticas formativas en empresas. Orientado a jóvenes a partir de 17 años que estén buscando una formación terciaria no universitaria, con prácticas en distintas empresas del sector como parte del programa educativo. Las prácticas tienen foco en la inserción laboral, y forman parte del trayecto formativo. El/la estudiante tiene la oportunidad de aplicar los conocimientos en proyectos reales de empresas, mientras recibe apoyo y mentoría tanto técnica como en el desarrollo de habilidades.

¿Quiénes pueden participar?

Estudiantes

Próximos a egresar del bachillerato o equivalente. Pensado para quienes buscan un curso previo a los estudios universitarios, o como salida laboral más inmediata.

Egresados

Del bachillerato o equivalente. Quienes necesitan una inserción laboral próxima o mientras realizan sus estudios universitarios en estas áreas. ¡Este curso es una buena base para muchas carreras!

¿Abandonaste?

También puedes si terminaste el ciclo básico. Ten en cuenta que a la hora de buscar un empleo, las empresas buscan candidatos que hayan finalizado el bachillerato o equivalente. ¡Puedes terminarlo mientras!

Modalidad

Mixta, con clases presenciales y virtuales, y prácticas formativas en empresas. Metodologías aplicadas: Aprendizaje Basado en Proyectos, Aula Invertida, Alternancia, Pensamiento Computacional.

Orientación laboral

Desarrollo de competencias y habilidades cognitivas y socioemocionales a fin de que los/as participantes de la formación logren apropiarse de estos aprendizajes y aplicarlos en contextos múltiples de su vida laboral y otros ámbitos en donde se desarrollen.

Contenido

Desarrollo de conceptos en los lenguajes más utilizados por las empresas del sector, mediante la implementación de un proyecto final integrador, desarrollando las habilidades técnico-profesionales involucradas en el área.

Fundamentos

La industria del sector TI busca nuevos programadores con fuerte capacidad de identificación de requerimientos, valorando habilidades como pensamiento crítico, razonamiento lógico, comunicación asertiva, resolución de problemas, entre otras.

¿Quieres saber más?

Este programa nace de una alianza entre Elemental y IE+T, dos equipos complementarios y con gran experiencia en estos formatos educativos. Sumamos esfuerzos para diseñar un programa completo, integral y con los mejores resultados.

logo-elemental-horizontal

Programas, cursos y talleres para niños, jóvenes y adultos aplicando metodologías de aprendizaje y habilidades transversales, con énfasis en las tecnologías. 

Elemental es una iniciativa que forma parte de la Cooperativa de Trabajo Rubik 

Ciudad de la Costa, Canelones, Uruguay

Contacto

uruguay

(+598) 099 658 201

sweden

(+46) 072 229 9057