Cursos de Programación

Aprender a programar es aprender a pensar. Programar permite ejercitar otras capacidades que sirven para todos los ámbitos de la vida, como mejorar el razonamiento lógico y potenciar la habilidad para la resolución de problemas.

Los programas de computadora tienen como finalidad resolver problemas específicos y el primer paso consiste en definir con precisión el problema hasta lograr la mejor comprensión posible.

Bloques

Basado en una interfaz muy sencilla e intuitiva. Se trabaja mediante la unión de bloques (eventos, movimientos, gráficos y sonidos). Tiene un entorno colaborativo que permite compartir proyectos en la web.

Aplicaciones móviles

Fundamentos para la programación de Apps con herramientas que posibilitan la creación de aplicaciones para móviles mediante el uso de una metodología visual.

Python

Python es un lenguaje de programación potente y fácil de aprender. Un lenguaje multiplataforma, que soporta la programación con orientación a objetos, programación imperativa y programación funcional.

Aplicaciones Web - JS

Javascript es un lenguaje capaz de aportar soluciones en la mayoría de los ámbitos de la tecnología, principalmente en el desarrollo de frontend de sitios webs y aplicaciones.

PROGRAMACIÓN

12 años en adelante / Adultos

Duración: 5 meses (inicio abril)

Comenzando por los fundamentos, con foco en la utilización de distintos lenguajes para distintos propósitos. Una introducción a los distintos tipos de programación: bloques, python, apps, web, videojuegos, y las bases de la inteligencia artificial. 

Los programas de computadora tienen como finalidad resolver problemas específicos y el primer paso consiste en definir con precisión el problema hasta lograr la mejor comprensión posible.

Programar permite ejercitar otras capacidades que sirven para todos los ámbitos de la vida, como mejorar el razonamiento lógico y potenciar la habilidad para la resolución de problemas.

VIDEOJUEGOS

8 a 11 años

Duración: 3 meses (inicio abril)

Desde la programación por bloques, transitando un proceso de aprendizaje de los fundamentos: identificación y resolución de problemas, algoritmos, variables, secuencias, condicionales, iteraciones. Aprendiendo a crear personajes, objetos y su interacción, escenarios, y todo lo necesario para lograr un juego funcional. 

Creando sus propios juegos desarrollan la creatividad, el razonamiento lógico, aprenden conceptos y habilidades técnicas que los preparan para profundizar en el lenguaje de programación en el futuro. Mucho mejor que jugar en una consola!

VIDEOJUEGOS CON UNITY 3D

12 años en adelante  /  Adultos

Comenzando por los fundamentos, una introducción al entorno de programación y editor, programación de los elementos: terreno, assets, luces, cámara, sonido, colisiones, scripts.

DURACIÓN: 2 meses

PRÓXIMO INICIO: 20 de abril

HORARIO: martes 18 a 19hs

.NET

Creación de APIs REST con .NET Core: Aprende la construcción de servicios REST para tus Apps y/o Web utilizando uno de los frameworks más eficientes del mundo y orientado a la nube.

Crear servicios utilizando C# y .NET Core siguiente el patrón REST. Buenas prácticas en la configuración y en servicios con .NET Core. Uso de patrones de diseño para la creación del proyecto. Interacción con base de datos (MySQL) unitarias y de integración. Pruebas y llamados a APIs mediante Postman.

DURACIÓN: 2 meses

PRÓXIMO INICIO: 10 de abril

HORARIO: lunes 19:30 hs

JAVASCRIPT

  • SINTAXIS Y NOMENCLATURA
  • ESTRUCTURA DE PÁGINA HTML
  • MODELO DOM
  • GESTIÓN DE IMÁGENES Y VENTANAS
  • MANEJO DE FORMULARIOS

DURACIÓN: 2 meses

PRÓXIMO INICIO: 10 de mayo

HORARIO: miércoles 18 a 19hs

cursoS para docentes

Inicio: abril 2021

Curso de ciencias de la computación con énfasis en la programación en sus distintos lenguajes, orientado a la aplicación de la programación para la enseñanza de distintas asignaturas o áreas de conocimiento. Sin requisitos previos. Con ejemplos y trabajos prácticos para el aula, integrando el desarrollo de habilidades y aplicando metodologías como Pensamiento Computacional y ABP.

Los estudiantes imaginan lo que quieren hacer; crean un proyecto basado en sus ideas; juegan con sus ideas y creaciones; comparten sus ideas y creaciones con otros y reflexionan sobre sus experiencias; lo anterior los lleva a imaginar nuevas ideas y nuevos proyectos. La espiral genera un proceso indefinido de mejoramiento continuo.

Espiral del Pensamiento Creativo (Mitchel Resnick, 2007).