Cartelera de Cursos

Cursos y talleres en formato virtual, para todas las edades. Programación en distintos lenguajes y niveles para jóvenes y adultos, desde los fundamentos hasta los lenguajes más utilizados en el mundo. 

Desarrollo de videojuegos: para niños a partir de 8 años mediante programación por bloques, aprenden los fundamentos de la programación; para jóvenes a partir de 12 años mediante plataformas de desarrollo de videojuegos en 3D. 

Cursos para niños de 8 a 11 años

Desde la programación de videojuegos como motivador, aprenden los fundamentos de la programación y las funciones de base para cualquier lenguaje. Utilizando la programación por bloques como primer aproximación. Desarrollando la creatividad, el razonamiento lógico y habilidades técnicas, para un futuro donde la programación será el lenguaje universal.

Club de Inventores

Un espacio para crear, aprender haciendo, imaginar, investigar y compartir.
En un formato de taller, con distintos desafíos en cada clase y generando diversos proyectos desde la programacion, la robñotica y la construcción de tecnologías.

Videojuegos (nivel 1)

Desde los fundamentos con programación por bloques: identificación y resolución de problemas, algoritmos, variables, secuencias, condicionales, iteraciones. Aprendiendo a crear personajes, objetos y su interacción, escenarios, y todo lo necesario para lograr un juego funcional.

Videojuegos (nivel 2)

¿Ya sabes programar videojuegos con bloques y quieres llevar tus juegos a otro nivel? Crea tus propios bloques, funciones más avanzadas, y realidad aumentada para llevar la interactividad más allá de tu computadora. Aprenderás también a crear juegos Arcade con la plataforma Makecode.

Cursos virtuales a partir de 12 años y adultos

Aprender a programar es aprender a pensar. Programar permite ejercitar otras capacidades que sirven para todos los ámbitos de la vida, como mejorar el razonamiento lógico y potenciar la habilidad para la resolución de problemas.

Los programas de computadora tienen como finalidad resolver problemas específicos y el primer paso consiste en definir con precisión el problema hasta lograr la mejor comprensión posible.

Python (nivel 1)

El lenguaje de programación más utilizado en el mundo, potente y fácil de aprender.

Python (nivel 2)

Para quienes ya tienen una base de Python y quieren profundizar.

Videojuegos con Unity 3D

Creación de videojuegos en 3D en la plataforma más popular para videojuegos de PC y consola.

Programación

Curso de programación para principiantes, comenzando por los fundamentos, con foco en la utilización de distintos lenguajes para distintos propósitos.

Inteligencia Artificial

Habilidad de una máquina de presentar las mismas capacidades que los seres humanos, como el razonamiento, el aprendizaje, la creatividad y la capacidad de planificar.

Formación para el campo laboral

Cursos dirigidos a:

Jóvenes próximos a insertarse en el campo laboral

Docentes de cualquier área de conocimiento, que desean formarse o profundizar en el campo de las Ciencias de la Computación.

Programador Jr.

Curso de Programación con foco en la inserción laboral, con prácticas formativas en empresas.

Formación docente

Cursos de Ciencias de la Computación para docentes, con proyectos de aplicación en el aula.

Programas, cursos y talleres para niños, jóvenes y adultos aplicando STEAM y metodologías de aprendizaje y habilidades transversales, con énfasis en las tecnologías. 

Contacto

uruguay

(+598) 098 887 668

sweden

(+46) 072 229 9057