Cursos virtuales

Cursos y talleres en formato virtual, para todas las edades. Programación en distintos lenguajes y niveles para jóvenes y adultos, desde los fundamentos hasta los lenguajes más utilizados en el mundo. 

Desarrollo de videojuegos: para niños a partir de 8 años mediante programación por bloques, aprenden los fundamentos de la programación; para jóvenes a partir de 12 años mediante plataformas de desarrollo de videojuegos en 3D. 

¿Quiénes pueden participar?

Niñas y niños

a partir de 8 años

Desde la programación de videojuegos como motivador, aprenden los fundamentos de la programación y las funciones de base para cualquier lenguaje. Utilizando la programación por bloques como primer aproximación.

Jóvenes

a partir de 12 años

Cursos de programación en diversos lenguajes, siempre desde los fundamentos y funciones básicas, pasando por aplicaciones específicas. Desarrollo de videojuegos en plataformas 3D, para consolas, PC y móviles.

Adultas y adultos

a partir de 18 años

Con foco en el desarrollo profesional, cursos de programación en los lenguajes más utilizados por las empresas del sector. Trabajando en torno a proyectos y desafíos para poner en práctica los conocimientos.

Cursos con clases con docente

Formato virtual

Con clases semanales con docente y prácticas para realizar entre cada lección. Material de apoyo, videos de repaso y espacios de consulta.

Horarios amigables

Para quienes estudian o trabajan
¿Y si me pierdo una clase? No te preocupes, puedes ver la grabación y tu docente responderá tus dudas.

Grupos reducidos

Para aprovechar aún más la virtualidad y personalizar el aprendizaje. Grupos de 6 a 8 personas., promoviendo la participación activa.

Videojuegos

La creación de videojuegos para el desarrollo de la creatividad, el razonamiento lógico y habilidades técnicas, para un futuro donde la programación será el lenguaje universal.

Videojuegos (nivel 1)

(8 a 11 años)
Desde la programación por bloques, transitando un proceso de aprendizaje de los fundamentos: identificación y resolución de problemas, algoritmos, variables, secuencias, condicionales, iteraciones. Aprendiendo a crear personajes, objetos y su interacción, escenarios, y todo lo necesario para lograr un juego funcional.

Videojuegos (nivel 2)

(8 a 11 años)
¿Ya sabes programar videojuegos con bloques y quieres llevar tus juegos a otro nivel? Te enseñamos a crear tus propios bloques, funciones más avanzadas, y realidad aumentada para llevar la interactividad más allá de tu computadora. Aprenderás también a crear juegos Arcade con la plataforma Makecode.

Programación

Aprender a programar es aprender a pensar. Programar permite ejercitar otras capacidades que sirven para todos los ámbitos de la vida, como mejorar el razonamiento lógico y potenciar la habilidad para la resolución de problemas.

Los programas de computadora tienen como finalidad resolver problemas específicos y el primer paso consiste en definir con precisión el problema hasta lograr la mejor comprensión posible.

Python (nivel 1)

El lenguaje de programación más utilizado en el mundo, potente y fácil de aprender. Un lenguaje multiplataforma, que soporta la programación con orientación a objetos, programación imperativa y programación funcional. Curso para principiantes.

Python (nivel 2)

Para quienes ya tienen una base de Python y quieren profundizar: estructuras de datos avanzadas, bibliotecas, persistencia de datos, introducción a la ciencia de datos, Pygame.

Programación

Curso de programación para principiantes, comenzando por los fundamentos, con foco en la utilización de distintos lenguajes para distintos propósitos. Una introducción a los distintos tipos de programación: bloques, python, apps, web, videojuegos, y las bases de la inteligencia artificial.

Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial es la habilidad de una máquina de presentar las mismas capacidades que los seres humanos, como el razonamiento, el aprendizaje, la creatividad y la capacidad de planificar.

Robótica

Propuestas específicas de robótica a partir de los 12 años. Desde desafíos básicos e introductorios armando mecanismos y automatismos, hasta grandes proyectos programables. Trabajando desde la construcción de tecnologías, e incorporando placas programables, electrónica y otros elementos.

Arduino (básico)

Una de las tecnologías más populares y actuales en el mundo entero. Permite crear diversos dispositivos robóticos, programarlos y conectar otros elementos. Infinitas posibilidades para crear!

Cursos sin clases ni horarios fijos

Formato autoasistido

Sin clases fijas, para estudiar a tu propio ritmo. Con videotutoriales, presentaciones y toda la información que necesitas para avanzar en el curso.

En tus propios horarios

Si estudias o trabajas, o si te resulta difícil acomodar tus horarios para realizar un curso, esta modalidad autoasistida es ideal para ti, puedes hacerlo cuando quieras.

Espacios de consulta

Podrás acceder a distintos espacios de consulta: foros, mensajería, y posibilidad de solicitar una clase de consulta (con un costo adicional muy bajo)

Videojuegos con Unity 3D

(a partir de 12 años)
Creación de videojuegos en 3D en la plataforma más popular para videojuegos de PC y consola: Unity. Introducción al entorno de programación y editor, programación de los elementos: terreno, assets, luces, cámara, sonido, colisiones, scripts.

Programación .NET

(adultos/as)

Creación de APIs REST con .NET Core: Aprende la construcción de servicios REST para tus Apps y/o Web utilizando uno de los frameworks más eficientes del mundo y orientado a la nube.

Javascript

(adultos/as)
Lenguaje de programación interpretado, que puede estar incluido en una página web junto al código HTML y CSS. Aprenderás la sintaxis, estructura de página HTML; modelo DOM, gestión de imágenes, ventanas, formularios.

Programas, cursos y talleres para niños, jóvenes y adultos aplicando metodologías de aprendizaje y habilidades transversales, con énfasis en las tecnologías. 

Elemental es una iniciativa que forma parte de la Cooperativa de Trabajo Rubik 

Ciudad de la Costa, Canelones, Uruguay

Contacto

uruguay

(+598) 099 658 201

sweden

(+46) 072 229 9057