¿Qué es el Club de Inventores?

Un espacio para aprender haciendo, crear, inventar.
Desde un marco de aprendizaje basado en proyectos se abordan distintas temáticas de interés para todas las edades, despertando la curiosidad por investigar, compartiendo los resultados con otros y aprendiendo de los errores.

¿Cómo?

En un formato de taller, en torno a un proyecto y generando diversas soluciones a un problema. Integrando habilidades y competencias para desarrollar la creatividad, el pensamiento crítico, la comunicación, la colaboración y el trabajo en equipo.

¿Con qué tecnologías?

Desde la robótica educativa, con placas programables, componentes electrónicos, y elementos de dispositivos reciclados o en desuso.

¿Para qué?

Para desarrollar una forma de pensar que permita a niñas, niños y jóvenes construir sus propias soluciones, investigar, ser críticos con su entorno y aprender de los errores. Potenciar habilidades para la vida, para lo cotidiano, y para el futuro profesional.

¿Con qué materiales?

Elementos de uso cotidiano: papel, cartón, material de reciclaje. Juguetes, textiles, madera, todo lo que esté al alcance!

¿Quiénes pueden participar?

Pequeños Inventores

4 a 7 años

Se proponen actividades de introducción y aprestamiento a la programación, construcción de mecanismos simples, se introducen conceptos y fundamentos, y se realizan juegos de razonamiento lógico.​

Grandes Inventores

8 a 11 años

Realizan mecanismos más complejos, comienzan a prototipar y trabajar en base a proyectos, y programan soluciones. Comienzan a comprender los conceptos, la ingeniería y los principios científicos detrás de cada actividad.​

Genios Inventores

12 a 15 años

Planifican y diseñan un proyecto. Utilizan diversas tecnologías, programan dispositivos, comprenden los conceptos y principios en los que se basan las acciones, investigan, comparten y buscan mejoras o nuevos proyectos.

Curso virtual:

Con clases semanales con docente, donde aprenderán sobre programación y los conceptos fundamentales de la robótica.

En nuestra plataforma profundizan con contenidos especialmente diseñados para el aprendizaje en el hogar, desafíos y construcción de prototipos, mecanismos y automatismos.

Kit de herramientas Elemental + uso de materiales de reciclaje

¿QUIERES SABER MÁS?

Envíanos tu consulta o contáctanos por las redes