Talleres de verano

Club de Inventores

Colegio Santa Elena (Buceo y Lagomar)

Un espacio para crear, aprender haciendo, imaginar investigar y compartir.

En un formato de taller, con distintos desafíos en cada clase y generando diversos proyectos desde la programación, la robótica y la construcción de tecnologías. 

Inscripción

Inicio: 1 de febrero

Edades: 6 a 9 años y 10 a 13 años

Presencial en el Colegio

Contenido del curso

  • Programación de videojuegos
  • Mecanismos simples
  • Autómatas
  • Robots

Resolviendo desafíos en cada taller en torno a temáticas divertidas, trabajando en equipo, en un entorno lúdico y descontracturado. 

Con actividades desenchufadas y con tecnologías, fabricando juguetes y juegos, pero sobre todo aprendiendo con cada desafío resuelto.

Edades:

grupo de 6 a 9 años
grupo de 10 a 13 años

¿Cómo?

En un formato de taller, en torno a un proyecto y generando diversas soluciones a un problema. Integrando habilidades y competencias para desarrollar la creatividad, el pensamiento crítico, la comunicación, la colaboración y el trabajo en equipo.

¿Con qué tecnologías?

Desde la robótica educativa, con placas programables, componentes electrónicos, y elementos de dispositivos reciclados o en desuso.

¿Para qué?

Para desarrollar una forma de pensar que permita a niñas, niños y jóvenes construir sus propias soluciones, investigar, ser críticos con su entorno y aprender de los errores. Potenciar habilidades para la vida, para lo cotidiano, y para el futuro profesional.

¿Con qué materiales?

Elementos de uso cotidiano: papel, cartón, material de reciclaje. Juguetes, textiles, madera, todo lo que esté al alcance!

Inscripción al Club de Inventores de verano:

El proceso de inscripción, pago y registro en el grupo se realiza automáticamente. Al realizar la inscripción podrás seleccionar:

  • Sede del Colegio Santa Elena: Buceo o Lagomar
  • Grupo: 6 a 9 años / 10 a 13 años
  • Kit de materiales: Con kit incluido / Sin kit incluido

Luego de completar los datos, seleccionar el lugar (Colegio anta Elena Buceo o Lagomar), grupo de edades y seleccionar la forma de pago que prefieras, te llegará un mail de confirmación. 

Unos días antes de comenzar los talleres nos pondremos en contacto para confirmar los detalles, ¡y nos encontramos en el Colegio!

Apoya: Colegio Santa Elena

Opcional: Kit para inventar

La compra del Kit para inventar no es obligatoria, tendremos materiales para trabajar en los talleres. En caso de adquirir su kit, podrán continuar el trabajo en casa y aplicar lo aprendido en los talleres para crear otros proyectos.

Programas, cursos y talleres para niños, jóvenes y adultos aplicando STEAM y metodologías de aprendizaje y habilidades transversales, con énfasis en las tecnologías. 

Contacto

uruguay

(+598) 098 887 668

sweden

(+46) 072 229 9057