Quienes somos

Somos un equipo multidisciplinario con trayectoria y experiencia en la implementación de programas educativos con foco en las tecnologías y en el marco metodológico actual.

Las formas de enseñar se actualizan permanentemente en consonancia con las nuevas formas de aprender, y esto requiere una formación continua de nuestro equipo docente. Día a día encontramos nuevos métodos y recursos, generamos nuevas alianzas institucionales, y participamos en investigaciones internacionales. 

Nuestros programas y cursos aplican metodologías implementadas a nivel internacional con muy buenos resultados, y adaptadas a diversas edades, modalidades y entornos.

Visión

Una comunidad de innovadores y aprendices permanentes. Un mundo donde cada niño tenga la oportunidad no sólo de soñar sino de hacer realidad sus sueños.

Misión

Empoderar e inspirar a la próxima generación de creadores e innovadores, brindando a los niños las herramientas, el conocimiento y el apoyo que necesitan para convertirse en constructores seguros del futuro. 

Magela Fuzatti

Co-Founder

magela.fuzatti@elemental.edu.uy

URUGUAY

natalia.leguisamo@elemental.edu.uy

SUECIA

Suecia

Elemental en Suecia forma parte de una red de iniciativas de impacto social, apoyadas por Reach for Change. Guiado por la misma Visión y Misión, el equipo en Suecia se focalizará en generar productos y servicios para niños, niñas y jóvenes, que promuevan el desarrollo de habilidades para la vida.

TinkerClub será una comunidad de jóvenes que tengan un interés especial por la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería, el Arte y la Matemática (STEAM), para intercambiar, compartir e inspirarse. Similar al Club de Inventores en Uruguay, ofrecerá productos como el Kit para Inventar acompañado por recursos educativos.

El juego promueve estrategias de aprendizaje como la resolución de problemas y el pensamiento creativo. También puede ser una oportunidad para que los niños aprendan otras habilidades más específicas, por ejemplo, clasificar y ver patrones. Dimensiones importantes tanto en el juego como en el aprendizaje son que debe haber deseo, creatividad, elecciones y creación de significado. A través del juego, los niños desarrollan la imaginación y la creatividad, y confían en sus propias capacidades.

SKOLVERKET (Agencia Nacional de Educación Sueca)

¡Hablemos!

Envíanos tu consulta, sugerencia o saludo

¡Te responderemos lo antes posible!

Elemental es una iniciativa sin fines de lucro que promueve la enseñanza de tecnologías y el desarrollo de habilidades para la vida.

Contacto

uruguay

(+598) 098 887 668

sweden

(+46) 072 229 9057